Casos Clínicos


Ansiedad por Separación

ansiedad

Cora, Riesen Schnauzer (ocho años). Ocho años de ansiedad, ocho años rompiendo felpudos cuando queda sola. Se preocupa mucho si falta un miembro de la familia. Cuando esta dentro de casa los acompaña a todos los sitios, incluido el baño, y cuando van de paseo va dando vueltas alrededor de ellos, como un satélite, cuidando que no se separen y se pierdan. Se enciende como una cerilla y hace tantos largos por el jardín que más que un surco ha hecho una trinchera. Amorosa y compasiva cuida con ternura los pollitos de su amiga la gallina enana. Desea bebidas frías, come el hielo y bebe de forma escandalosa que se oye de lejos. Phosphorus 200 CH y no han vuelto a comprar mas felpudos.

Curiosidad de la raza Schnauzer
Hasta hace unos años sólo existían el Schnauzer mediano, un perro de caballerizas, muy apreciado en su país de origen, Alemania. Muy sano y equilibrado, pero estuvo a punto de desaparecer con la llegada del automóvil y el desuso de los coches de caballo. Intentaron conservarlo pero era demasiado pequeño para guarda y defensa y un poco grande para compañía, así que cruzando los ejemplares mas grandes obtuvieron el "Riesen" gigante, y con los más pequeños, el "Mini", enano.
¿Qué medicamento necesitaría el gigante?<> Sí es grande, alocado, cariñoso y "besucón" Phosphorus.
Cuando están enfermos o simplemente agotados, consume mucho fósforo (de su propio organismo), dejando un resto tóxico que podría dañar su hígado y alterar los factores de coagulación.
Así que ya sabéis: cuando tengáis que hacer una cirugía con ellos, tened al lado Phosphorus 30 CH, para cortar de inmediato la hemorragia sin coagular que podría aparecer a los 15 minutos de la anestesia.
También tened en cuenta que pueden sufrir "ansiedad por separación", en este caso, Phosphorus 200 CH.
¿Y el mini?
Sí es mini, discreto, reservado y friolero: Silicea.
En muchas camadas nace un individuo pequeñito que no llega a lograrse, no mama (por aversión a la leche materna), apenas se mueve y está frío, la madre interpreta que va a morir y ella misma lo aparta.
Si sobreviven, no llegan a crecer y muchos pierden minerales por la orina, de ahí el origen de los cálculos.
¿Y el mediano?
Ninguno, el schnauzer mediano es un perro sano y equilibrado y solo se necesita homeopatía cuando está enfermo.

Contactar con...
SEHV
Sociedad Española de
Homeopatía Veterinaria

Contactar con...
Clínica Veterinaria La Playa
Rufo G. Rendueles, 6
33203 Gijón (Asturias)

logo_responsive