Casos Clínicos


Fiebre con Convulsiones

Ha pasado mucho tiempo, casi 20 años y, aunque no recuerdo su nombre, fue el caso de Belladona más espectacular que traté. Era un cachorrito Pequinés, con aspecto rechoncho típico de Calcárea. Era sábado por la mañana cuando la dueña nos llamó por teléfono, estaba fuera de sí, completamente enajenada. Su precioso tesoro tímido y un poco miedoso se había trasformado de repente en un demonio, se lanzaba contra ella como si no la reconociera e intentaba morderla, la miraba con expresión salvaje, como si fuera otro perro y todo de repente. Muerta de miedo lo había encerrado en la cocina y no se atrevía a entrar, estaba realmente asustada, cuando cesó el ruido abrió un poco y lo vio tendido en el suelo convulsionando.
Acudí personalmente y la dueña entre sollozos me contó que la noche anterior estaba completamente sano, únicamente se había dormido un poco mojado, tras el ultimo paseo. Cuando lo toqué irradiaba calor y las orejas y mucosa bucal estaban rojas.
Cuadro agudo febril, con convulsiones tras enfriamiento por mojadura.

CUADRO AGUDO (piensen en Belladona)
FIEBRE AGUDA (piensen en Belladona)
CONVULSIONES (piensen en Belladona)
LOCURA (piensen en belladona)

Pobre cachorrito Calcárea, se le juntó todo:
Dentición, crecimiento, mojadura, enfriamiento y fiebre con convulsión.
Belladona es el agudo de Calcárea.

Belladona 30 CH, 2 gránulos cada 15 minutos fue suficiente para bajar la temperatura, la congestión, la convulsión y la locura, todo volvió de inmediato a la normalidad, aunque la dueña tardó un poco más.

Contactar con...
SEHV
Sociedad Española de
Homeopatía Veterinaria

Contactar con...
Clínica Veterinaria La Playa
Rufo G. Rendueles, 6
33203 Gijón (Asturias)

logo_responsive