Casos Clínicos


Parvovirosis

Ciudadano Kane fue el nombre con el que "bauticé" a un cachorro mientras estuvo hospitalizado en la clínica. Tenía 5 meses, era positivo al test de parvo y tras la repertorización el medicamento era Veratrum album. Síntomas: Agotamiento, postración, piel helada, boca fría, sed violenta, bebe y vomita al instante, diarrea explosiva y sanguinolenta, esta helado pero no quiere calor, se sale de la cama con alfombrilla caliente y busca el frío del suelo, agrava bebiendo y por el calor, no quiere quedar solo y se calma con la compañía, le cojo en brazos, se relaja y se calma.
Veratrum Album 30 CH, plus, 2ml cada 15 minutos, 3 veces y se quedó dormido a mi lado, Cuando despertó ya tenía otro aspecto, seguimos con Veratrum cada 12 horas, 2 días y el alta.

Comentario
Acababa de ver la película Ciudadano Kane y pensé que el personaje no era de ficción y que debía de existir de verdad porque tenía muchos rasgos de Veratrum album y es más probable que se basara en alguien real y no que el guionista fuera un homeópata.
Los Veratrum son personas muy competitivas, con una ambición desenfrenada, que nunca llegan a su meta porque cuanto más tienen más quieren, compran todo y no lo disfrutan, derrochan el dinero, pero nada les satisface, porque el sentimiento de sobrevaloración y los delirios de grandeza hacen que todo les resulte poco y al final de su vida pasan por distintas fases de deterioro hasta que se desmoronan.
Existen tres personalidades muy competitivas:

Contactar con...
SEHV
Sociedad Española de
Homeopatía Veterinaria

Contactar con...
Clínica Veterinaria La Playa
Rufo G. Rendueles, 6
33203 Gijón (Asturias)

logo_responsive